Siguen asesinando campesinos en Nicaragua: Asesinan a Jader Altamirano de varios disparos

Cuerpo sin vida de Jader Altamirano.

Con varios impactos de bala fue prácticamente masacrado el ciudadano Jader José Altamirano Videa en la comunidad Chilamate Kun, municipio de Siuna.

Altamirano fue ingresado a las 9:20 de la mañana de ayer jueves al Hospital Héroes y Mártires de El Cuá, Jinotega, punto donde fue llevado por sus familiares.

La víctima procede de la comunidad Wastari arriba, micro región Ayapal, municipio de San José de Bocay. Sus familiares denuncian que fue herido de manera mortal por hombres desconocidos el miércoles 18 de septiembre a eso de las 9:00 de la noche.

La Policía sandinista afirma en un informe que la muerte de Altamirano podría deberse a “rencillas personales”, sin embargo todavía no investigan nada de manera total

En las zonas rurales del país se han reportado varios campesinos asesinados en circunstancias extrañas. Todas las víctimas son de tendencia opositoras al régimen de los Ortega Murillo.

Otro hombre asesinado pero a machetazos

Al ciudadano Juan Antonio Blandón Hudiel, de 29 años, lo asesinaron el pasado miércoles a machetazos ejecutado por Efraín García Pérez, de 25 años, en la comunidad Bocaycito, en el municipio El Cuá, Jinotega.

De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional, el lamentable hecho tuvo origen en rencillas personales, frente a la escuela El Buen Maestro a eso de las 6:00 de la tarde.

“Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho, capturó al delincuente Efraín García Pérez, quien estaba en estado de ebriedad, ocupándole un arma blanca (machete), se realizó inspección ocular, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida, para realizar peritajes químicos y biológicos”, explicó la Policía.