Sepultada la joven deportista de Voleibol de Tipitapa que se quita la vida

Blanca Rosa Barreto.

Fue sepultada la destacada deportista Blanca Rosa Barreto, de 19 años de edad, en horas de la mañana de ayer sábado 10 de diciembre de los corrientes en Tipitapa. De acuerdo a los testigos se quita a través de la vía de la asfixia mecánica, las razones son desconocidas.

Al sepelio llegó más de un centenar de personas, entre familiares, amistades y compañeras del equipo de Voleibol al que era parte. Se quita la vida tras varias semanas de haber elebrado su cumpleaños número 19. En el mes de octubre de los corrientes, exactamente el 30 de ese mes en su cuenta de Instagram publicó varias fotos de su último cumpleaños.

Leer también: Delegada sandinista impide promoción en Capilla católica a estudiantes del Gaspar García

Familiares, amigos y colegas deportistas llegaron a dar el último adiós.

Lo que llama la atención es que había escrito en sus redes sociales un texto que decía “Feliz cumpleaños por última vez a mi” seguido de 4 corazones verdes, a como si la decisión ya estaba tomada para ella misma.

Después, el 8 de diciembre, un día antes de suicidarse publicó también en Instagram otra foto junto a su familia, con la leyenda: “Mía familia, lo más importante por siempre y para siempre, gracias por todo, Amo aquí”, seguido de dos corazones verdes y 2 corazones blancos.

Cabe señalar que los corazones verdes encajan con los colores seleccionados por ella misma para los de su cumpleaños.

Te recomendamos: Roban medio millón de córdobas en centro de acopio cafetalero en Jinotega

¿Pero qué significan esos colores verdes y blancos en los corazones? Algo que todavía no se ha logrado comprender entre los familiares.

Fue enterrada junto a la Camiseta 9.

En relación a su deceso, la Comisión Municipal de Voleibol Tipitapa publicó: “Agradecemos todas las muestras de condolencias por la partida de nuestra querida amiga… Próximamente les estaremos anunciando la fecha de la realización del torneo relámpago femenino “Blanca Barreto in memoriam” que se celebrará en el mes de enero”.

En una de sus últimas publicaciones agregó dos corazones verdes y uno blanco.

El cuerpo de la joven que vestía la camiseta número 9 del equipo municipal de voleibol de Tipitapa, se vió en horas de la tarde del viernes en el interior de su cuarto, en el barrio Aleyda Delgado de ese municipio.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube