Sentencian cadena perpetua para hombre que mata a su ex mujer mientras amamantaba a su bebé

Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años.

Fue confirmada la cadena perpetua para el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años, por los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia de Managua por el asesinato de su expareja la manicurista Karen Monserrat Blandón Blen, de 21 años de edad.

El femicidio fue realizado el pasado 5 de julio cuando Rocha disparó varios balazos a la mujer mientras amamantaba a su niña de 8 meses de nacida en la casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito 5 de Managua.

Tras cometer el violento crimen, el delincuente Ernesto Rocha huyó y fue capturado días después en Honduras.

Leer también: Policía brinda más detalles sobre delincuentes vinculados a secuestro de Sub Inspectora policial

En la primera audiencia Ernesto Rocha confesó el crimen ante la jueza Miroslava Calero Chamorro, quien lo condenó a prisión perpetua.

La Fiscalía había detallado en la acusación que en el año 2021, la joven Karen Blandón comenzó una relación de pareja de manera informal con Rocha, quien desde el comienzo ejercía actos de control y reclamaba por los amigos que tenía, por lo que ella toma la decisión de separarse.

Sin embargo, Rocha llegaba a buscarla, mostrando siempre una conducta de celos enfermizos, y cuando la joven comenzó un noviazgo con otro joven en junio de 2022, su ex inició a amenazarla con matarla y después matarse él.

Karen Monserrat Blandón Blen, de 21 años de edad.

Fue en esas circunstancias que el 5 de julio, Caleb Rocha llegó al barrio Carlos Fonseca y esperó a que la joven llegara a su casa. Cuando la joven ingresó, el sujeto también entró y comenzaron a discutir, y mientras Karen Blandón le daba el pecho a su hija, el salvaje le disparó en el cuello.

Un hermano de 14 años de la joven se percató del disparo, y cuando se dirigía al cuarto, el femicida lo empujó y entonces se da a la fuga.

También: Nica asesina a hondureño en España y no se saben los motivos

El defensor del femicida apeló la sentencia y pidió a los magistrados rebajaran la condena a 30 años porque ser un reo primario, no tenía antecedentes y había admitido los hechos.

Por su parte, durante la audiencia de apelación, el femicida dijo estar arrepentido de lo que hizo, pero no pidió perdón a la familia doliente.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *