Sector privado propone 3 iniciativas para hacer frente al COVID19 pero sin el régimen sandinista

Para el régimen sandinista el coronavirus es “una gripe” que no conlleva riesgos

Reunión del COSEP.

De cara a la emergencia que causa el coronavirus (covid-19) a nivel mundial  y viendo su impacto en Nicaragua, el sector privado hace el llamado a trabajar en conjunto de forma coordinada para hacer frente a esta pandemia.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) realizaron la emisión de un comunicado donde dicen que la emergencia es de interés nacional y requiere un esfuerzo unificado.

Aunque no se aclara si en estas tres iniciativas el gobierno sandinista figura por su irresponsabilidad de promover grandes manifestaciones y de claramente esconder los casos de covid19 en Nicaragua.

Los empresarios dicen que se han establecido las siguientes iniciativas:

1- La creación de un Grupo de Trabajo integrado inicialmente por Cosep, Amcham y Funides, con asesoría de INCAE, para apoyar diversas iniciativas de prevención y mitigación.

2- Promoción de acciones relacionadas con las políticas públicas y privadas que puedan aportar a la construcción de la respuesta de toda la sociedad nicaragüense a la crisis de salud y a la situación socioeconómica.

3- Creación de un Fondo de Asistencia Humanitaria para apoyar económicamente a iniciativas de prevención, tratamiento y mitigación del virus, priorizando las iniciativas independientes de salud ya existentes.