Secretario General de la OEA condena asesinato de indígenas Mayagnas y lo refiere ante la CIDH

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, se pronunció con condenas el atroz asesinato y desapariciones en contra de los líderes indígenas Mayagnas, a través de su cuenta de Twitter.

Llama al Gobierno dictatorial de Daniel Ortega, a llevar a cabo las debidas investigaciones sobre los hechos que han causado una profunda consternación al país y a la comunidad internacional, aseverando que es un deber indiscutible garantizar justicia a las víctimas de estas violaciones de Derechos Humanos, que son más regulares en los territorios indígenas.

Compartió su tuit de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que de igual forma repudio ests hechos ocurridos en la Reserva de Bosawas, ubicada en la Región Atlántico Norte.

Aseguró que el Estado de Nicaragua incumple las obligaciones internacionales de proteger la integridad, vida y territorios indígenas.

El asesinato atroz fue denunciado por varias organizaciones nacionales e internacionales, aconteció el pasado 29 de enero donde un grupo de 80 colonos invadieron la comunidad llamada el «Alal», donde asesinaron a 6 líderes indígenas con armas de fuego.