Se filtra que Padre de Iglesia Divina Misericordia pasaría a la diócesis de Chontales

El padre Raúl Antonio Zamora Guerra, párroco de la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia, hospedó durante ataques brutales del FSLN a los atrincherados de la UNAN y a un grupo de periodistas.

Uno de los candidatos que asumiría la diócesis de Chontales, es el padre Raúl Antonio Zamora Guerra, quien brindó refugio a varios estudiantes autoconvocados, a periodistas de diversos medios de comunicación independientes, entre otros, dentro de la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia ubicada en la capital Managua, cerca de la UNAN Managua.

El líder católico de 46 años, párroco de la Divina Misericordia, salió tras el ataque de la Policía y parapolicías sandinistas contra los estudiantes que estaban atrincherados en la UNAN Managua como un «héroe de la fe», designación que le otorgó el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el 26 de julio de 2019, dentro del marco de una cumbre sobre libertad religiosa, celebrada en Washington, D.C. a la que llegaron más de 80 representantes de gobiernos de todo el mundo.

El padre Zamora es el protagonista que previno la muerte de más de 100 personas, la mayoría estudiantes, que fueron evacuados por el sacerdote de las barricadas atacadas sin ninguna onza de misericordia por armados del FSLN, la noche del 14 de julio de 2018.

En la foto el padre Raúl Antonio Zamora Guerra.

Los informes extraoficiales afirman que el padre Zamora Guerra es uno de los candidatos que estaría asumiendo la diócesis chontaleña que sigue en manos de un administrador, el padre Raúl Oporta, después de que Monseñor Sócrates René Sándigo dejara el cargo para hacerse cargo de la diócesis de León, el pasado mes de agosto.

La iglesia se ha adelantado a la probable decisión del Papa Francisco advirtiendo que un sacerdote y no solo un monseñor tiene la potestad de asumir una diócesis.