Se escuchan mensajes sobre desintegración de Alianza Cívica para ser parte de la Coalición Nacional

Las bases de la Alianza Cívica anuncian que estarán respaldando de manera total la Coalición Nacional sin la cúpula

La Coalición Nacional (CN) tiene programado informar este miércoles el estado de organización de esta plataforma en los departamentos del país, aunque el tema del momento seguramente es la voz de los representantes de los territorios de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), que estarán haciendo público su respaldo a la CN.

“Han pedido llegar representantes de los territorios de la Alianza Cívica, para pronunciarse públicamente que ellos no se van de la Coalición, se ha separado la cúpula de la Alianza Cívica”, sostuvo Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), miembro de la CN.

“Me da pena que la Alianza Cívica tomara esa decisión”, refirió, “consideró que van a pagar un costo político bien alto porque la Alianza Cívica es una de las dos organizaciones fundacionales de la Coalición y es la que invitaron a formar esa Coalición, entonces que vengan con ese comportamiento, me da pesar”.

Mencionó que “hubo una conversación bastante fuerte, entre un miembro de la Alianza Cívica y uno sus representantes en los territorios” en la que se dejó claro que, aunque la cúpula de la Alianza se aparte de la CN, “las bases van a ser parte de la coalición”.

Cerrato hizo referencia al rife rafa entre José Dávila Membreño, coordinador de comunicación de la Alianza, con el Dr. Armando Herrera representante territorial de la ACJD. Herrera indicó más de un 80% de las bases sigue identificándose como Alianza Cívica y trabajarán con la Coalición Nacional, desconociendo la decisión de la cúpula.