Sandinistas robaron cámaras a UNIVISION y CNN dentro de la Catedral de Managua

Reporteros internacionales denunciaron que también fueron despojados de sus equipos de trabajo, dentro de estos el camarógrafo de CNN, Arnaldo Arita, asimismo Roberto Fletes de Univisión.

El gobierno del dictador Daniel Ortega ha rechazado los ataques a la prensa nicaragüense y en múltiples ocasiones los ha señalado de “mentirosos y golpistas”.

Jennifer Ortiz, directora del medio digital Nicaragua Investiga dijo a VOA Noticias que interpondrá una denuncia pública contra las autoridades por la agresión en contra de su reportero.

“Vamos a denunciar la agresión ante organismos de derechos humanos e instituciones publicas”, dijo Ortiz.

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad publicó en su cuenta de Twitter un video del momento en que el periodista Lawrence fue agredido y después robado.

La agrupación Periodistas y Comunicadores Independientes, la más importante de Nicaragua criticó las agresiones este lunes y exigió que cese el acoso a la labor periodística.

Hace una semana otro grupo de periodistas también fueron brutalmente agredidos en un centro público mientras cubrían una protesta antigubernamental.