¿Sandinistas infiltrados? Policía de Frontera de Costa Rica detuvo a 13 nicaragüenses con documentos falsos

En la foto los capturados.

La Policía de Frontera de Costa Rica realizó la detención de al menos 13 nicaragüenses por mostrara las autoridades documentación falsa para realizar su ingreso a ese país. Las aprehensiones pasaron en los primeros dos días de enero de 2023, informaron las autoridades policiales a través de un comunicado.

En 2022, la Policía de Frontera de Costa Rica detuvo a unos 21 extranjeros por llevar documentos falsos para ingresar a ese país. La información no detalla cuántos de ellos son de origen nicaragüenses.

Leer también: Habitantes de Pueblo Nuevo denuncian que tumbas son profanadas

Las detenciones se llevan a cabo en el sector de La Cruz, en Guanacaste, Costa Rica. Según las autoridades costarricenses, son 13 ciudadanos nicaragüenses aprehendidos al intentar engañar a las autoridades con documentos que no les correspondían, de estos uno usurpó la identidad de un costarricense y 12 mostraron falsas solicitudes de refugio”, detallaron.

Todas las detenciones pasaron durante diferentes operativos realizados a lo largo de la Carretera Interamericana Norte, conocida como Ruta 1, como parte del reforzamiento de la vigilancia de la frontera norte durante el fin y principio de año.

También: Miami: De 8 disparos asesina ex pareja a mujer nicaragüense Esterling Meza

¿Habran sido sandinistas infiltrados los capturados por las autoridades costarricenses? Hasta el momento la dictadura del FSLN no se ha pronunciado al respecto.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube