Sandinista destruye imagen de San Diego de Alcalá en Isla de Ometepe

Diócesis de Granada informa de la profanación un una parroquia San Diego de Alcalá.

La Diócesis de Granada, informa sobre la profanación a la parroquia de San Diego de Alcalá de la Isla de Ometepe. Dañaron la imagen enterrándole la cruz del Santo en la cabeza, denuncia Iglesia Católica de la zona.

Compartimos el comunicado de la Iglesia Católica…

“Hoy lunes 03 de agosto a las 1pm una mujer ingresó al templo parroquial de San Diego de Alcalá, municipio de Altagracia-Isla de Ometepe, quien se acercó a la venerada imagen (que se encontraba expuesta el día de hoy por celebrarse las “fiestas chiquitas” del pueblo) y con actitud de enojo y gritos tomó el Cristo que la imagen porta en su mano derecha y la clavó en la cabeza de la misma con claro afán de dañarla. Una feligrés presente en el templo, al ver lo sucedido trató de detenerla, pero huyó. Inmediatamente el párroco, el P. José Ramón Gómez, se hizo presente a la parroquia e informó de lo sucedido a nuestro Obispo Dioscesano.

Condenamos este acto de irrespeto hacia nuestras imágenes y templos, y pedimos a todos nuestros fieles mantenernos en constante oración y vigilancia ante situación como éstas”.

Hasta el momento se conoce que esta mujer es sandinista y tiene problemas de alcoholismo. La policía del FSLN todavía no se pronuncia al respecto.