Rusia no apoyará con armas al FSLN pues enviará ayuda para la merienda escolar

Rusia llevaba muchos años sin apoyar a Nicaragua con razones sociales solo bélicas

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo informó a través de sus medios de comunicación, que el régimen sandinista estará recibiendo 5 millones de dólares para el programa de alimentación escolar o merienda escolar por parte de la Federación de Rusia.

De acuerdo a Murillo, los fondos serán enviados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) “hemos recibido una nota del Programa Mundial de Alimentos a través de su representante adjunto que la Federación de Rusia está dando una contribución solidaria más a la región, en el caso de Nicaragua recibirá 5 millones de dólares para el programa de alimentación escolar o la merienda escolar”, indicó.

La sancionada vicepresidente manifestó que con el aporte se estarán beneficiando a casi 200 mil niños de las comunidades más remotas y vulnerables del país “agradecemos al gobierno del presidente Putin, a los ministros y el embajador por sus gestiones, por este nuevo aporte para la merienda escolar del año 2021, 2022 y hasta el año 2023. Este programa se desarrolla en varios componentes, lo principal es que se cultivan y cosechan aquí los granos básicos, lo cual es un respaldo a los pequeños y pequeñas productores”, manifestó.