Roban medio millón de córdobas en centro de acopio cafetalero en Jinotega

Los robos en Pantasma se han multiplicado.

Cinco hombres que llevaban armas de fuego realizaron un robo a la casa del señor José María Zelaya González, de 49 años de edad, y robaron 546 mil 288 córdobas, en la comarca El Guapinol, en Santa María de Pantasma, Jinotega.

 Zelaya González aseguró ante las autoridades policiales que estaba con sus dos hijos en casa, donde funciona el Centro de Acopio de Café FUNGE, cuando llegaron los delincuentes con armas de fuego.

El denunciante manifestó que tras su sorpresivo ingreso, uno de los asaltantes lo golpeó en la cabeza, haciéndolo caer de rodillas, y después bajo amenazas de muerte lo obligó a entregar todo el dinero que sería para la compra de café.

Después de tener en posesión el dinero, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, y el caso es investigado por la policia.

Leer también: Ante crisis en aumento de accidentes de tránsito en Nicaragua policía implementa plan

Otro robo de efectivo

Por otro lado, el señor Lucas Herrera, de 58 años, denunció que un sujeto desconocido le robó de sus bolsillos 2 mil 300 córdobas cuando iba por una calle del barrio Omar García, de la ciudad de Jinotega.

En su denuncia Lucas explicó que el desconocido lo sorprendió agarrándolo del cuello con un brazo, mientras con la otra mano le extrajo la billetera con el dinero y sus documentos personales, y luego se fue corriendo.

En otro orden, la Policía arrestó al sujeto Wilmer Antonio Hernández Altamirano, de 33 años, cuando cargaba en sus bolsillos 17 gramos de marihuana en una calle de la comarca Asturias, en Jinotega.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube