Reportan fallecimiento de tres hermanos a causa de otro deslave en Nicaragua

Tres hermanos, dos de estos menores, murieron ayer miércoles a causa de un deslave acontecido por las constantes lluvias del huracán Iota, cuyas víctimas mortales ya suman más de 21.

El alud fue el pasado miércoles en el cerro El Puyú, en el municipio de Mulukukú, en la región Autónoma Caribe Norte (RACN), zona que Iota atravesó de este a oeste. Las víctimas fueron identificadas como Pedro, de 22 años, Adonis, de 15, y Sayda, de 9, todos de apellidos Blandón Reyes.

Este es el segundo derrumbe que ha ocurrido y se ha llevado múltiples vidas en Nicaragua a causa del huracán Iota. Esta semana también fallecieron 11 personas en un deslizamiento de tierra ocurrido en la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, departamento de Matagalpa, y que dejó seis sobrevivientes, según los datos oficiales.

Las advertencias oficiales continúan sobre posibles nuevos deslizamientos de tierra e inundaciones, porque los suelos están saturados de agua a causa de las lluvias acarreadas por los dos ciclones que recién impactaron Nicaragua.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *