Régimen sandinista amenaza con robar todo a periodistas nacionales y extranjeros que cubran temas del Covid19

Se filtra mensaje enviado a las bases y turbas del FSLN para gestar ataques y robos contra Observatorio Ciudadano del Covid19 y asaltos a periodistas independientes

Nuestra REDACCIÓN recibió un mensaje filtrado entre grupos de WhatsApp de los operadores del Frente Sandinista (FSLN) en donde se muestra un plan que fuer ordenado a las turbas sandinistas, de realizar ataques, robos de todo tipo, golpizas físicas, y hasta apresar a los integrantes del Observatorio Ciudadano del Covid19 en Nicaragua, que fue formado por expertos en salud independientes, ante la falta de transparencia del Ministerio de Salud (Minsa) de los Ortega murillo en cuanto a los informes de estos casos.

Hasta los periodistas serían atacados y robadas sus pertenencias de estar presentes dando cobertura a cualquier noticia de última hora donde haya algún ciudadano denunciando estar enfermo del peligroso y mortal coronavirus.

A continuación mostramos el mensaje transcrito a las bases del sandinismo, tuvimos que aplicar correcciones de ortografía debido a que los miembros del gobierno ni escribir saben:

“Los golpistas crearon un tal Observatorio Ciudadano del Covid19 en Nicaragua. El Dr. Roger García, vice presidente de la llamada Unidad Médica Nicaragüense.

Están publicando falsa estadísticas de que en Nicaragua hay 389 contagiados y los desglosan por departamento.

El plan es que donde que donde ellos señalan que hay más supuestos contagiados. Ahí serán filmados los circos y show propagandísticos.

El contragolpe debe ser contundente contra los golpistas:

Recuperar la mayor cantidad de teléfonos celulares y cámaras fotográficas y de video que les han dotado a estos grupos de hacer los shows mediáticos.

Ojo habrán corresponsales extranjeros y de los medios locales de información de TV.
Igual que lo hicieron durante el fallido golpe de estado.

Neutralizar sus medios de movilización, vehículos ponchaduras de neumáticos para inmovilizarlos.

Neutralizar los grupos que servirán de coro o caja de resonancia o sea aparentes testigos o curiosos.

Tipo el juego donde estafan a la gente con la tapita. Donde está la tapita en donde todos los participantes están hablados para estafar al tonto o ingenuo.

Observar que el supuesto contagiado ellos mismos después que cae al suelo. Ellos mismos lo levantan y se lo llevan en vehículo del lugar de la escena después del show filmado en facebook live.

Cuando se supone que el caído esta contagiado.

De ser cierto nadie nadie desearía contagiarse.

Entonces impedir que se lleven al contagiado.

Primer acción dar parte a la policía nacional y evitar que se lo lleven para investigarlo y si es falso cae preso.

2. Observar grupos sospechosos portando celulares y cámaras de video. Recuperando la mayor cantidad posible.

3. Estar atentos a dar seguimiento a unidades móviles de canales de TV canal 10 . Canal 12 voz TV . Artículo 66. Nicaragua investiga y caerles si están en el lugar del show.

Recuperar en lo más posible cámaras micrófonos. vehículos y quitarles sus credenciales para usarlos como evidencia procurar no destruir los medios y recursos técnicos.
Si no incautárselos y entregárselo a la policía nacional o el jefe del partido, pues serán usados como evidencia de su labor de terrorismo psicológico contra la población”.