Presa mujer viuda de 34 años acusada de haber envenenado a su esposo de 62 años

Braxy Gutiérrez, viuda del ahora fallecido.

A 4 meses de haber quedado como viuda, Braxy Gutiérrez Castillo, de 34 años de edad, fue trasladada a prisión, por ser sospechosa de haber causado la muerte de su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez.

Argüello Sánchez de 62 años, no tenía ningún tipo de sospecha, debido a que la causa aparente fue un infarto fulminante, sin embargo, sus hijos mayores, que procreó con otra mujer no estaban convencidos y se hicieron de todas las vías judiciales hasta que ordenaron la exhumación del cadáver.

El diario La Prensa informó en su sitio web que Argüello Sánchez en un mes estuvo mostrando malestares y permaneció en cama, hasta que perceió el pasado 13 de agosto en su casa de habitación que esta en el municipio de Nandaime, en Granada.

De acuerdo al medio de comunicación, los hijos mayores de Argüello Sánchez, a inicios de diciembre “obtuvieron indicios” de que el fallecimeitno de su padre pudo haber sido causado por envenenamiento y que la principal razón era su esposa, con quien procreó dos niños.

Leer también: Padres nicas casi envían 15 mil dólares que extorsionistas de México pedían para liberar a su hijo

De cara a este hecho, tomaron la decisión de tomar acciones y acudieron a la Policía de Nandaime, para solicitar que se hiciera la investigación debida. Tras las diligencias hechas, lograron el 6 de diciembre a que se realizara la exhumación del cuerpo para hacerle la autopsia correspondiente.

La mujer de 34 años le daba colirios

“No existe el crimen perfecto”, redactó en Facebook la joven Raquel Argüello Boza, hija del hombre en cuyo cuerpo el forense Hugo España, del Instituto de Medicina Legal, descubrió rastros de medicamentos diversos y hasta colirios que se supone la esposa le daba a beber para terminar con la vida del hombre.

El dictamen de medicina legal estuvo preparado el 9 de diciembre, a tres días después de la exhumación y la conclusión fue precisamente de que la muerte no fue de manera natural.

Después, la Policía siguió con las investigaciones hasta que Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo fue detenida y acusada el 22 de diciembre, debido a que según la información extraoficial que obtuvo el medio de comunicación es que, “Gutiérrez habría proporcionado un ‘coctel’ de distintos medicamentos para acabar con la vida de su esposo, entre los que había sedantes y hasta colirios, los cuales se los daba a beber en refrescos”.

También: Incautan cocaína valorada en 778 mil 150 dólares en zona de Carazo

A Gutiérrez Castillo la presentan en los Juzgados de Granada, donde el juez Armando José Mejía Somarriba le dicta prisión preventiva y aceptó la acusación en su contra.

La viuda estará en navidad en prisión y ahí mismo recibirá el año nuevo, debido a que la audiencia inicial en la que se decidirá el futuro de la misma se realizará hasta el 12 de enero de 2023.

Algunos internautas han comentado que en el Facebook de la mujer acusada, siempre se le miró feliz y su imagen estaba lejos de la de una mujer que sufría por la muerte de su marido.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube