Premio Obras CEMEX 2021 presenta a los ganadores de Nicaragua, El Salvador y Guatemala

La industria de la construcción requiere de nuevas formas de planeación para generar cambios sustantivos. Por primera vez el evento Premio Obras CEMEX se realizó en línea, un certamen que fomenta la creatividad, el diseño y reconoce el talento del sector construcción, teniendo consideración del entorno natural.

Este 2021, bajo el slogan: Ideas que construyen vida, CEMEX presentó a los finalistas de Premio Obras CEMEX. Una iniciativa global que distingue las mejores construcciones del mundo; y a todos los profesionales que las hacen posibles, en los países donde tiene presencia la compañía.

Yuri de Los Santos, director de CEMEX para Nicaragua, Guatemala, y El Salvador manifestó “en CEMEX queremos generar cambios sustantivos, trabajamos constantemente para construir mejores comunidades al implementar un modelo que nos permite desarrollar soluciones de infraestructura resiliente, gestionar los recursos naturales de manera responsable y empoderar a las comunidades. Bajo este enfoque, Premio Obras CEMEX es un espacio donde contribuimos a una cultura global de innovación permanente, la aplicación de nuevas tecnologías con responsabilidad social y aquellas obras que empiezan como ideas, y terminan siendo construcciones que dan valor” externó el director de CEMEX para Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Los finalistas del premio compitieron en las categorías: Vivienda Residencial, Edificación, Infraestructura y Premios Especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible y Valor Social.

Las obras ganadoras de Premio Obras CEMEX edición 2021 son:

En Nicaragua:

  • Santosha Surf Sanctuary / Ganador Premio Especial Edificación Sostenible.
  • Puesto de Control Peñas Blancas / Ganador categoría Infraestructura/ Ganador Premio Especial Accesibilidad Universal.
  • Escuela Vera Angelita / Ganador de categoría Edificación y premio especial Valor Social.
  • Casa Nido / Ganador de categoría Vivienda Residencial.

Guatemala:

  • Paso a Desnivel 4 Caminos / Ganador categoría Infraestructura.
  • Vista Quince / Ganador categoría Edificación
  • Edificio Optima Centro de Negocios /Ganador categoría Premio Especial Edificación Sostenible

El Salvador:

  • Amortiguamiento del Macro drenaje pluvial en Área Metropolitana de San Salvador / Ganador categoría Infraestructura.

La selección de las obras ganadoras siguió los estándares del Premio Obras CEMEX, que por muchos años han sido validados. En esta ocasión se tuvo la participación de la Arq. Emma Grün y el Ing. Alfredo Blandón, profesionales reconocidos por su exitosa trayectoria en Nicaragua.

Entre los parámetros a evaluar se tomó en cuenta aspectos valiosos para el enfoque de sustentabilidad que promueve CEMEX. “Los proyectos participantes destacan en el diseño, innovación, promueven la preservación del medioambiente y ofrecen soluciones para sus usuarios y las comunidades que los habitan”, destacó durante la premiación el Ing. Alfredo Blandon Moreno.

La Arq. Emma Grün, por su parte, resaltó que seleccionar a los ganadores no fue una decisión sencilla. “Este año las obras presentadas se destacan por ser sensibles con el entorno y tener a su vez una alta calidad en su diseño arquitectónico. Navegamos por obras con preocupación por el intercambio social, accesibilidad y experiencia sensorial, así mismo analizamos obras que son refugio de funciones básicas e importantes para nuestra sociedad”.

Desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción a nivel regional e internacional. La convocatoria del certamen se lanzó en febrero del presente año y en noviembre 2021 se llevará a cabo la edición internacional en México, con la variante que debido a la pandemia del Covid 19 la premiación será en línea.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...