Por priorizar guardias y paramilitares dictadura del FSLN descuida tuberías y habitantes de Managua se quedan sin agua

En el Barrio El Recreo de la capital Managua, es uno de los puntos donde los habitantes apoyaron a los paramilitares del FSLN, partido que ni las tuberías de agua potable ha arreglado

Por la falta de mantenimiento se han dañado varios tubos madres y bombas de agua de ENACAL. El bombeo de agua de Laguna de Asososca ha colapsado, denuncian los mismos afectados. Técnicos informan de manera extraoficial que se ha hecho difícil la reparación porque desde 2018 no hay inversión de estas máquinas.

Los barrios afectados son La Colonia Morazán, Acahualinca, Bóer, 19 Julio, Martha Quezada, Campo Bruce, Selim Shible, Julio Buitrago. Batahola Norte y Sur, Dinamarca, Nora Astorga, Altagracia, Bolonia, El Recreo, Jonathan González, Reparto Tiscapa, Plaza España.

Al peor estilo de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, en Nicaragua se comienzan a ver problemas con el suministro de agua potable.

Dentro de esta lamentable lista están los barrios Mirna Ugarte, Héroes y Mártires de Ayapal, Belmonte, Hospital Carlos Roberto Huembes, Motastepe, Tierra Prometida, Lomas de San Judas, Mercado Israel Lewites, Centro Comercial Nejapa, Contraloría General de la República, Colonia Independencia y barrio Andrés Castro. Carretera Nueva a León hasta el kilómetro 9; Carretera Sur del kilómetro 8 al kilómetro 11 y Carretera Vieja a León del kilómetro 8 al kilómetro 11.

En estos momentos el suministro de agua se realiza por medio de cisternas.