Policía y empresa de seguridad VIPSA golpea, empuja y asedia a opositores y periodistas

Nuevamente se vuelve a lucir la policía sandinista y agentes de una empresa de seguridad de nombre VIPSA que asediaron y golpearon a jóvenes opositores y a periodistas que sólo realizaban cobertura de lo que acontecía en la zona, que comenzó de la Plaza de las victorias en carretera Masaya.

Como es esperaba de la dictadura, esta envió a fuerzas antimotines de la policía que golpearon, empujaron, y hasta empujaron hasta caera al piso a los manifestantes y periodistas desarmados.

La líder universitaria Zayda Hernández estuvo enfrentando cara a cara a los agentes policiales, y gritaba que pese a la represión de la dictadura seguirán exigiendo en las calles, la libertad de los presos políticos y la salida del dictador Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo del poder.

Un policía de Ortega bloqueó, golpeó y pateó a las periodistas María Gómez de Artículo 66 y Josseling Rojas de Canal 10 Nicaragua, durante las protestas.

El diputado del PLC, Jimmy Blandón dijo por su parte que “mosotros estamos respaldando a los familiares de los presos políticos y hemos atendido el llamado a la unión con la acción que han realizado los jóvenes”.