Policía sandinista pierde más credibilidad a nivel internacional: Acnudh condena ataque violento contra Verónica Chávez

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) ha condenado “el ataque violento por parte de elementos progubernamentales” ejecutado el pasado domingo 11 de octubre contra opositores en Nicaragua, que, según denuncias, ha dejado en estado crítico a una periodista, a pesar que la Policía sandinista asegura que ya fue dada de alta.

En su cuenta de Twitter, la oficina de la Acnudh para América Central condenó “el ataque violento por parte de elementos progubernamentales en contra de un evento político de la Coalición Nacional, ayer en Masaya” y expresó su “solidaridad a las víctimas y a Verónica Chávez, quien resultó herida y se encuentra hospitalizada”.

La Acnudh indica que “el Estado de Nicaragua debe garantizar los derechos políticos de la oposición e investigar, juzgar y sancionar a los responsables del ataque ocurrido en presencia de patrullas de la Policía, que habría omitido su deber de prevención”.

El periodista Miguel Mora Barberena, confiscado por las autoridades en 2019, informó en su cuenta de Twitter: “Doy gracias a Dios por que en estos momentos mi amor está saliendo de cuidados intensivos. La oración del justo la escucho el Señor. Gracias por sus oraciones”. La periodista Verónica Chávez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Managua.

La Policía presentó una nota de prensa en donde no hizo referencia a los atacantes, pese a que en los vídeos divulgados se ve a los agentes como testigos de los hechos, y estos no hicieron nada para evitar el hecho.

Momentos de la agresión, en donde claramente la policía sandinista no hizo absolutamente algo para detener al sujeto…

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *