Policía sandinista libera tras varias horas de secuestro a joven autoconvocado de Jinotepe Kevin Gerardo Román

Joven Kevin Gerardo Román, liberado por policía de los Ortega Murillo tras horas de estar desaparecido.

La Policía del Frente Sandinista (FSLN) liberó al joven Kevin Gerardo Román, originario de Jinotepe, Carazo, quien estaba exiliado en Costa Rica y fue secuestrado el pasado martes, 24 de diciembre, lo entregaron a sus familiares en horas de la tarde de ayer miércoles.

Román, de 21 años se mantuvo exiliado en Costa Rica desde el mes julio del año 2018, volvió para visitar a su familia por razones de las fiestas navideñas y de fin de año.

De acuerdo a su madre, Iris del Carmen Román López, de 53 año, Kevin Román habló con ella a las 5:30 de la tarde del martes para afirmarle que llegaría a su casa, sin embargo dice que este nunca llegó a su destino.

“No sé en qué línea de buses viajaba, pero sí sabía que mi hijo venía hacia Nicaragua. Ahora está desaparecido y no se sabe de su paradero”, dijo de manera lamentosa su progenitora.

La razón por la cual había regresado a Nicaragua

Iris Román López dijo a Artículo 66, que su hijo había regresado a Nicaragua, porque el 21 de octubre del 2019 a el le enviaron una notificación del juzgado de distrito penal de audiencia de Jinotepe, donde se le informaba que fue beneficiado por el gobierno de Daniel Ortega con la ley de amnistía, donde este se encuentra absuelto de los delitos de daño agravado y robo agravado en perjuicio del estado de Nicaragua, por estas razones tenía orden de captura.

En el documento que la justicia de Daniel Ortega le envió a Iris Román, esta el nombre de su hijo y el de otros ciudadanos.

En el escrito se notifica que “se deja sin efecto las órdenes detención, allanamiento y registro que se dictaron previamente. Para efecto, gírese el oficio correspondiente a las autoridades judiciales”.

Además, la Cédula judicial, en el inciso tres (romano) especifica que se cancele los registros de los antecedentes penales, tanto de Kevin Román, como el de los otros ciudadanos, objeto de la amnistía número 996. Dicha ley fue aprobada el ocho de junio, de 2018, por la aplanadora asamblea sandinista.

Kevin Román, estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) FAREN de Carazo, recibió el carné provisional de solicitante de refugio, el 13 de noviembre de 2018, el cual se vencería el 13 de noviembre del 2019.