Policía sandinista en asedio a oficinas de Movimiento “María Elena Cuadra”

La Policía del FSLN creo un cerco el pasado viernes 25 de septiembre a la sede de la ONG Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas “María Elena Cuadra”. Agentes llegaron a la sede de la ONG, misma que se encuentra cerca del edificio de la Asamblea Nacional, en el antiguo centro de Managua, usando armas de guerra, y no permitieron el ingreso a los trabajadores del organismo, según denunció el Movimiento.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) rechazó la acción de la Policía y denunció el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

“El Cenidh condena enérgicamente la agresión en contra del Movimiento María Elena Cuadra. En estos momentos policías armados y en actitud amenazante están impidiendo a los trabajadores que ingresen a las oficinas”, informó el organismo humanitario.

Una delegación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) llegó al sitio para levantar información sobre el objetivo de la presencia policial, sin éxito.

El Movimiento “María Elena Cuadra” es dirigido por la activista y defensora de la mujer Sandra Ramos, quien encaró a los policías que condujeron el asedio. Ramos reclamó al jefe de la patrulla quien usó una mascarilla todo el tiempo.

Ramos reclamó a la Policía por estar obstaculizando su trabajo.