Policía sandinista apresa ciudadanos dentro de centros comerciales

Metrocentro todavía no se pronuncia sobre la fuerte presencia policial en sus instalaciones

“Desde el sector privado consideramos que la presencia policial en los centros comerciales no está abonando a recuperar la confianza de los inversionistas ni tampoco está contribuyendo a generar un clima de paz y reconciliación efectiva, con estas palabras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) critica la fuerte presencia policial en estos centros de comercio del país.

Además afirman que 2 ciudadanos fueron secuestrados por la policía sandinista dentro de un centro comercial de la capital Managua sin razones aparentes de haber cometido algún delito, según testigos de este percance.

Fueron compartidos varios videos en las redes sociales donde se mira a un hombre que fue perseguido por oficiales policiales para después ser expulsados del centro comercial de Galerías Santo Domingo, que ha rechazado la presencia de fuerzas policiales que actúan de manera ofensiva.

Hay otro video de los que fueron compartidos por los testigos donde se mira como varios oficiales capturan a otro joven y a la vez custodia a otros dos, y los clientes del centro de compras les gritaron a los oficiales todo tipo de ofensas, desde que los dejaran libres hasta “asesinos”.

La policía sandinista todavía no ha brindado ningún tipo de comunicación sobre lo ocurrido en el centro comercial, pero también no se conoce la cantidad de ciudadanos inocentes detenidos de manera violenta.

La detención de las dos personas ocurre a varios días después que la Policía Nacional anunciara que estará vigilando en los centros comercial del país, como parte de “un plan especial de seguridad”, que se realiza en los meses de noviembre y diciembre.

Tanto clientes como los arrendatarios del centro comercial Galerías, rechazan la presencia policial dentro de sus instalaciones. A continuación parte del comunicado…

“Galerías Santo Domingo no ha solicitado la presencia de la fuerza pública, la cual ha causado preocupación y temor en nuestros inquilinos, visitantes y colaboradores por lo que estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración del este centro comercial”, informó Galerías a través de un comunicado publicado en sus redes sociales el pasado lunes.