Policía sandinista afirma que asesinatos en el Cuá no fueron por razones políticas

Los comunicados de la tan desprestigiada institución policial, si son ciertos los hechos, probablemente los ciudadanos desconfíen en los mismos

La policía sandinista nuevamente publicó un comunicado en el cual rechaza que un crímen ocurrido en el municipio de el Cuá de Jinotega tengan algún trasfondo político, sino a un acto delincuencial, aunque no brindó detalles al respecto.

Abajo el comunicado de una policía que carece de credibilidad de los ciudadanos nicaragüenses…

“El pasado lunes 1 de julio del año 2019, a eso de las 8:30 de la noche, el Centro de Emergencias (118) de la Policía Nacional, respondió una llamada telefónica, de una persona quien se identifica como Federico Villanueva, denunciando que sujetos desconocidos, con armas de fuego tenían bajo amenazas a ciudadanos que estaban en el Bar conocido como As de Oro, en la comunidad de Abisinia, Municipio El Cuá, Departamento de Jinotega.

Una patrulla policial llegó al lugar, encontrando a cuatro sujetos sospechosos, quienes hicieron disparos en contra de la patrulla, impactando al compañero policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina, 34 años, quien murió en el lugar.

Ante el inminente peligro de sus vidas y de los ciudadanos que estaban en el bar, los compañeros policías, en legítima defensa, repelieron la agresión utilizando sus armas de reglamento, falleciendo dos delincuentes identificados como Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez.

Asimismo, fueron capturados los sujetos Ronaldo Cruz García y José Ariel Cruz Castillo, a quienes se les ocupó un revólver calibre 38, con número de serie borrada. Los delincuentes Norvin de Jesús Castro Zelaya y Elvin Rodríguez Gutiérrez registran antecedentes delictivos por Asesinato, Robo con Intimidación (asalto) y amenazas de muerte. Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística, continúan las diligencias investigativas pertinentes a fin de remitir a los delincuentes ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra institución policial condena este cobarde asesinato, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad con la familia de nuestro hermano Policía Maximiliano del Socorro Morales Urbina, fallecido en cumplimiento de su servicio. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”.