Policía de la dictadura sandinista secuestra al periodista y gerente propietario de “Radio Mi Voz”

Al mediodía de ayer miércoles un fuerte dispositivo policial secuestró al gerente propietario de “Radio Mi Voz”; Álvaro Montalván. El arresto ilegal se dio en el momento que el empresario radial llegó a revisar el funcionamiento de la emisora.

Familiares relatan que, para detenerlo, tuvieron que golpearlo y apuntaron con una AK, luego lo subieron a la patrulla llevándolo a la delegación policial de León.

Hace tres meses Montalván tuvo que abandonar su vivienda (donde también funciona su Radio) por las constantes amenazas de muerte.

La vivienda de Montalván estuvo sitiada un fuerte dispositivo de uniformados con armas de alto calibre. La cual se ubica en el costado norte de la radio.

De acuerdo con el periodista Bismark Lebrón, quien labora desde hace 5 años en “Radio mi Voz” explica que Álvaro desde el 19 de abril viene denunciando el constante asedio por parte de la Policía Nacional y simpatizantes del Frente Sandinista.

“Me contaron que tiene una herida (en la frente) y está sucio, solo le pido al señor (Dios) que no se lo lleven al chipote. Su esposa fue a verlo pero no dejaron y no sabemos si está ahí”, dijo Zenaida Montalván, hermana del propietario de Radio Mi Voz.

En las redes se hizo viral cuando el lunes la Policía, retuvo con todo y su vehículo a Montalván en el barrio El Laborío de León, pero 10 minutos después lo dejaron circular con normalidad.

El periodista secuestrado por más de 3 meses ha tenido que mantenerse en la clandestinidad por las constantes amenazas en su contra. En su momento un grupo de sujetos lo interceptó y le ubicaron armas en la cabeza para que dejara de publicar lo que está ocurriendo en el país.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...