Policía captura a uno de los delincuentes que entró a robar a iglesia San Pedro Apóstol

Parte de las pertenencias de la Iglesia robados por los sujetos.

En horas de este viernes, la policía informó sobre el esclarecimiento de un robo con fuerza perpetrado por dos delincuentes en la iglesia San Pedro Apóstol, en el municipio de Bocana de Paiwas, Caribe Sur, el pasado miércoles 15 de junio.

Por lo general, resultan ser militantes del Frente Sandinista quienes cometen este tipo de delitos contra las iglesias de Nicaragua. Este sería uno de los muy pocos casos en donde la Policía hace gestiones para dar contra los malhechores atacantes de templos.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, manifestó que el miércoles fue recepcionada la denuncia de que unos hombres desconocidos ingresaron a la iglesia en la comarca San Pedro del Norte, y sustrajeron El Sagrario conteniendo un copón para hostias.

Después del robo un equipo de investigación agregó que a las 8:00 de la noche del miércoles, el sujeto José Isaías Méndez Obregón, de 21 años, en conjunto con el al adolescente de iniciales F.J.J.G. de 15 años, ingresaron a la iglesia San Pedro Apóstol.

Se metieron para robar, los delincuentes escalaron por una ventana, sacaron El Sagrario y se dieron a la fuga, escondiéndolo posteriormente en las riberas del río El Tuma, en finca La Esperanza, propiedad del ciudadano de iniciales A.S.

Los investigadores policiales realizaron la captura del delincuente José Isaías Méndez Obregón, ocupándole El Sagrario conteniendo una copa de madera color café, una cruz metálica, un recipiente redondo metálico con su tapa, una superficie de madera forrada con tela y nueve accesorios metálicos de color dorado.

De igual manera, los investigadores inspeccionaron y observaron daños al Sagrario, ocasionados por el delincuente José Isaías Méndez Obregón, cuando intentó abrirlo de manera forzada.

De igual manera descubrieron las coincidencias en las huellas dactilares y palmares de José Isaías Méndez Obregón, con fragmentos de huellas recolectados en la escena del robo.

La Policía sigue la búsqueda para capturar al adolescente de iniciales F.J.J.G. y remitirlo a la orden de las autoridades competentes.

Las evidencias que se lograron obtener fueron entregadas a autoridades de la iglesia San Pedro Apóstol, del municipio Bocana de Paiwas, Caribe Sur, en tanto el delincuente preso y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...