Policía brinda más detalles sobre delincuentes vinculados a secuestro de Sub Inspectora policial

Tenso momento que un hombre apunta a un policía.

En  una rápida operación, la Policía Nacional realizó la captura en horas de la tarde de ayer domingo de los sujetos Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fanor López Valdez cuando iban en un vehículo con dos compinches que el jueves pasado, realizaron el secuestro de un señor en una comunidad del Triángulo Minero, Caribe Norte.

La Policía había informado ayer lunes que la mañana del viernes pasado, fue recibida la denuncia de que el señor de iniciales A.H.C., de 54 años, había sido secuestrado el jueves tras salir de laborar en su casa en la finca El Porvenir, de la comunidad “Zapote Kum”, a 92 kilómetros al Este del casco urbano de Siuna.

Leer también: Sub Inspectora policial que fue secuestrada es liberada por tipos perseguidos por la Policía

Después los familiares del ciudadano habían recibido una llamada por teléfono celular de sujetos desconocidos quienes exigían dinero a cambio de su rescate, por lo que un equipo técnico de investigadores, comenzó las pesquisas correspondientes del caso.

El mismo viernes, a eso de las 8:00 de la noche, en el sector de Aura Kurasma, zona limítrofe con la comarca El Tigre, en San José de Bocay, Jinotega, el señor de iniciales A.H.C., fue puesto en libertad, previa la entrega del dinero que exigían estos secuestradores.

En su investigación, la Policía Nacional logró identificar a los delincuentes José David Zeas Mendoza, de 25 años, e Iván Hernández Pérez, de 24, alias “Kuso”, como los autores del delito de secuestro extorsivo, siendo reconocidos por la víctima a través de fotos.

También: Pescador nicaragüense captura un enorme pez mero en Corinto

El pasado domingo, a eso de las 3:30 de la tarde, en el empalme El Guayacán, en el kilómetro 119 carretera Sébaco-Matagalpa, la Policía había perfilado el automóvil Toyota, Yaris, color negro, placa JI 10214, conducido por Henry Meyner Fornos Aguinaga, de 22 años, en el que viajaban los secuestradores José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez, además de Michael Fanor López Valdez.

En ese instante, los delincuentes José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez, bajaron del automóvil, intimidaron con armas de fuego y realizaron el secuestro de la Sub Inspectora policial de iniciales E.M.D.A.

Seguidamente intimidaron al ciudadano de iniciales F.I.A.S., conductor de la camioneta placa JI 9105, en la cual subieron a la oficial de policía y huyeron con dirección a la comunidad Las Palomas. En ese lugar bajan del vehículo, llevándose a la oficial de Policía, y posteriormente la ponen en libertad.

En el empalme del Guayacán, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Henry Meyner Fornos Aguinaga y Michael Fanor López Valdez, y dentro del auto se les ocupó un bolso color negro conteniendo 405 mil córdobas, producto del secuestro extorsivo en perjuicio del ciudadano de iniciales A.H.C.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *