Pobladores defienden a niña y su padre tras ser atacados salvajemente por policías sandinistas en Malpaisillo

Una niña de apenas 12 años, su hermano y padre, han sido salvajemente agredidos por agentes de la Policía en horas de la tarde del pasado martes, en el lugar conocido como Calle Real de Tolapa en el Municipio de Malpaisillo, León.

Los agredidos aparte de la menor 12 años de quién se protege su identidad, es su padre Nelson Eliat Téllez López de 48 años y su hermano, Imer Téllez de 18.

De acuerdo a los pobladores, quienes pudieron captar un vídeo de las escenas, la Policía se encontraba realizando retenes en la zona cuando Imer, se desplazaba en una motocicleta y al pedirle sus documentos no los presentó, por lo que comenzó este altercado.

Nelson Téllez al enterarse del incidente, acudió al sitio para tratar de mediar. Su hija quiso acompañarlo, sin embargo fueron recibidos a puñetazos y con «amanza bolo».

La pequeña producto de los fuertes golpes perdió el conocimiento, por lo que fue llevada al centro de salud del municipio de Malpaisillo en donde ha sido estabilizada, mientras que su padre y hermano permanecen detenidos.

De momento la institución policial no se ha pronunciado al respecto.