PLC quiere en comisiones de trabajo de la Coalición Nacional a representantes acusados de corrupción

A pesar del costo político el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por defender a funcionarias duramente señalados, acusados y procesados en su momento por actos de corrupción durante la administración del Gobierno de Arnoldo Alemán, se encuentra provocando un conflicto dentro de las filas de la Coalición Nacional.

El hecho es que en la Colación existe una cierta discrepancia debido a que el PLC insiste en que Yamileth Bonilla exdiputada arnoldista, Martha McCoy, exministra de Salud arnoldista y María Fernanda Flores esposa de Arnoldo, sean integrantes de las siete comisiones de trabajo de la Coalición, lo que ha causado muchas dudas y rechazos.

Flores de Alemán se ha defendido argumentando que ella nunca ha tenido ninguna causa abierta, ni ha sido señalada por actos de corrupción, solo su marido, pero que éste ha sido absuelto de todos los cargos. De igual manera criticó a los integrantes de la Coalición.

“Hay gente en grandes puestos de liderazgos dentro de la Coalición que por sus venas corre sangre de muchos que asesinaron y mandaron a los jóvenes en la década de los 80 al Servicio Militar, ahí hay hijos de tenientes coroneles señalados, ahí hay gente que todavía no han pedido perdón por vivir en casas robadas y están señalando”, sostuvo la exprimera dama.