Piden apoyar con votos digitales para evitar deportación de EEUU de joven

La autoconvocada Jacy Pineda Salas

Autoconvocados recolectan firmas digitales para evitar deportación de ciudadana nicaragüense Jacy Pineda Salas de 19 años, detenida por autoridades de los Estados Unidos y que sería deportada en breve a Nicaragua.

Abajo el texto de la solicitud…

“Jasy Pineda Salas de 19 años, joven nicaragüense detenida en una celda del centro carcelario Adams County Correctional Center de Mississippi, Estados Unidos.

Douglas Pineda Baldizón informó a 100%Noticias que su hija lleva más de 40 días detenida en dicho centro donde sufre por las condiciones deplorables en las que mantienen a miles de inmigrantes llegan todos los días a Estados Unidos.

Pineda Baldizón cuenta que su familia participó en las protestas cívicas que se realizaron en el departamento de Estelí, lo que generó amenazas de muerte para la familia, obligándolos a exiliarse.Salieron de Nicaragua el 11 de julio de 2018, rumbo a Costa Rica, donde vivieron nueve meses y en ese tiempo la abogada Marilex Salas, esposa de Douglas y madre de Jacy, trabajó en la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) recibiendo las denuncias de los exiliados nicaragüenses, asegura Pineda. Sin embargo, en ese país Douglas recibió nuevas amenazas de muerte y la familia también tuvo que salir de Costa Rica, rumbo a Estados Unidos, adonde llegaron luego de esperar dos meses en territorio mexicano a que llegara su turno para cruzar la frontera y pedir asilo”.

Para colaborar a evitar su deportación puedes hacer click  Aquí