Periodista de Canal 12 con el brazo quebrado tras ser agredido por policías del FSLN

En la foto el periodista de Canal 12 Armando Amaya, resulta con el brazo roto por policías sandinisas

Miembros de la Policía del FSLN quebraron brazo izquierdo del periodista de Canal 12, Armando Amaya, cuando daba cobertura a la represión contra un grupo de manifestantes en la zona del parqueo exterior del centro comercial Metrocentro, poco antes del mediodía de ayer miércoles.

Los agente impedían que el periodista grabara la agresión contra los manifestantes que estaban refugiados en el interior del centro comercial para que no fueran capturados.

Decenas de policías ingresaron con violencia en el centro de compras, al ver que unas ocho personas protestaban contra el gobierno de Daniel.

Por lo menos cuatro periodistas fueron brutalmente agredidos por los policías mientras brindaban cobertura a la protesta, denunció el reportero del Canal 12 de televisión, Armando Amaya, quien resultó con su brazo izquierdo quebrado.

Minutos antes los manifestantes alzaron la bandera de Nicaragua y gritaron consignas como “¡Dictadura no, democracia sí!”, “¡Libertad para los presos políticos!” o “¡Pueblo, únete!”.

La protesta tenía el objetivo de demostrar el rechazo hacia Ortega y hacer la invitación a los partidos políticos de oposición que muestren que están dispuestos a ser parte de la Alianza contra el Gobierno de Nicaragua, según dijo la líder estudiantil Zayda Hernández, quien lidero esta manifestación.

Mientras los manifestantes y los periodistas recibían agresión en el interior del centro comercial, policías antimotines se tomaron el estacionamiento y rodearon este local.