Periodista costeño Sergio León Corea fue hospitalizado con síntomas del covid19

Sergio León Corea, director de Radio La Costeñísima, de Bluefields, en el Caribe Sur, fue internado ayer martes al hospital de la ciudad con síntomas de Covid19, después de varios días de haber recibido tratamiento ambulatorio.

La pandemia en estos momentos golpea en esta ciudad que registra varios fallecidos y casos positivos del contagio, de acuerdo a las fuentes periodísticas.

La condición de salud de León Corea es grave por la dificultad para respirar. El comunicador costeño ha sido asediado y agredido por parte de la Policía y el engranaje sandinista desde el 2018 cuando respaldó las protestas populares antigubernamentales.

Fue trasladado a un hospital de Managua, Orlando Obando, conocido como Ranger, quien fue director de ENACAL en Bluefields, con síntomas del virus. Manuel Zapata, director de finanzas del gobierno regional del Caribe Sur por 15 años, falleció la tarde del lunes en el hospital blufileño.

En tanto, la alcaldía de Bluefields decretó ayer martes que “a partir del día miércoles 03 de junio 2020, todos los usuarios que aborden las unidades de transporte, lleven sus mascarillas que cubra su boca y nariz como medida de prevención ante el COVID-19”.