Periodista Aminta Ramírez cuenta que Juan Carlos Ortega quiere periodistas de baja calidad

Juan Carlos Ortega siempre tuvo las aspiraciones de hacer de Canal 8 cualquier cosa menos un medio informativo profesional y en un momento le dijo a la periodista Aminta Ramírez que no le interesaba contar con una presentadora “estilo CNN” a como es ella.

Esta revelación ocurrió en día pasados cuando Ramírez en una entrevista con Radio Corporación, donde habló de su paso por Canal 8, propiedad del hijo de la pareja presidencial.

La periodista afirmó que por su posición profesional y por rechazar usar un lenguaje que irrespeta la dignidad de las personas, fue víctima de burlas y críticas por parte de sus compañeros y de abusos por parte de productores y del mismo Juan Carlos Ortega, hijo de los dictadores Ortega y Murillo.

El enojo de Juan Carlos Ortega fue que ella hacia cambios de las frases grotescas del noticiero.

“¿No estás dispuesta a decir las frases que nosotros te estamos diciendo que tenés que decir?”, le preguntó el hijo de Daniel Ortega y Rosario.

“No”, le respondió Ramirez.

“¿Sabés qué? – y lo dijo él, no lo digo yo-, no nos interesa tener presentadoras estilo CNN como vos”.

“Me lo dijo en una junta con todos, el gerente, don Álvaro Rocha que ya no está ahí, y todos estos productores que te digo, estaba don Ervin Vega, Óscar Ortiz, Eveling Lambert, estaba Alma Iris”, manifestó Ramírez.

Después de esa reunión la suspendieron por 8 meses, en los que le mantuvieron su salario. Finalmente regresó al canal pero la ubicaron en otra área. “Recibí una cantidad de humillaciones porque a mí no me fluían las ideas para producir programas que tienen un perfil bastante bajo”, expresó.