Periódico mexicano denuncia corrupción entre diplomáticos del FSLN y funcionarios de México

En un período inferior a los dos años, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la entrega de dos contratos valorados por más de 460 millones de pesos mexicanos a la empresa (SEICSA), con claros vínculos al dictador Daniel Ortega Saavedra.

Esta opera desde Saltillo, es una empresa sandinista especializada en investigación y custodia.

El propietario es nada más y nada menos que el Cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila, y le brinda servicio al Instituto de Migración; han recibido contratos millonarios de parte del gobierno federal.

La empresa que resultó beneficiada con los contratos a través de la vía de la adjudicación directa es propiedad de Elías Gerardo Valdés Cabrera, personaje que hace unos meses fue designado por el líder sandinista Daniel Ortega como cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila, con sede en la ciudad de Saltillo y circunscripciones en toda la entidad, según el decreto número 16-2019.

De acuerdo al acta constitutiva de la empresa ante Registro Público del Comercio fue formada el 07 de abril de 2007, en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León por el matrimonio conformado por Elías Gerardo Valdés Cabrera y Mónica Ivone González González.

Además, los miembros de la compañía “Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V.” no niegan los vínculos ni con los sandinistas ni con el gobierno Nicaragua, por el contrario, en la página oficial del consulado de Nicaragua en Coahuila se brinda información sobre diversas actividades que hacen juntos.

De hecho, la empresa SEICSA aparece por igual en actos protocolarios del gobierno de Nicaragua en México, como en los grupos de apoyo a las acciones sandinistas en nuestro país y hasta en actos en los que participa con el Partido del Trabajo (PT), aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que gobiernan México.

La sede del consulado de Nicaragua en Coahuila se ubica en la calle Luisa Ma. Siller Sánchez 338, Col. Los Doctores San Isidro Amp., en Saltillo. (EL SOL DE QUINTANA ROO)

Para leer el reportaje completo hacer clic aquí…