Paramilitares y turbas sandinistas agreden a monseñor Abelardo Mata en Nindirí

El monseñor Abelardo Mata, pudo haber perdido la vida tras ese ataque de paramilitares y turbas del gobierno de Daniel Ortega.

Paramilitares y turbas del gobierno dictatorial de Daniel Ortega realizaron ataques con morteros ayer domingo al vehículo en el que se traslada monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí y realizó críticas contra el régimen, cuando este se movilizaba por el municipio de Nindirí, Masaya, que estuvo bajo ataque de hombres sandinistas con armas de guerra.

La Iglesia católica a su vez denunció que Policías y paramilitares ingresaron a la Casa Cural de Catarina y se llevaron ciertas pertenencias de la parroquia y del sacerdote Jairo Velásquez.

La agresión contra la vida del obispo Mata y tres personas que iban con el dentro del vehículo, así como el saqueo en la Casa Cural de Catarina, ocurrió tras el brutal ataque de paramilitares y antimotines del Gobierno en contra de los ciudadanos que tenían tranques en varios municipios de Masaya y Granada, dentro del marco de las protestas que exigen la renuncia de Ortega.

La agresión a monseñor Mata ocurrió en un retén de la Policía en el sector de la rotonda de Nindirí, cuando el religioso iba de regreso procedente de Granada donde ofició una misa de cuerpo presente, según fuentes de la Iglesia.

Al llegar a ese retén las turbas de la dictadura persiguieron a Mata, lo bajaron y comenzaron a insultarlo, le quebraron los vidrios de las ventanas del vehículo y tiraron “miguelitos” o púas para poncharle las llantas y lanzaron morteros. Todo pasó en presencia de policías encapuchados, de acuerdo a los videos compartidos en redes sociales.

Mata pudo resguardarse en una casa en Nindirí, aunque ahí lo asediaron por más de una hora y media unos 200 orteguistas que le gritaban “Judas, golpista y asesino”.

Por intervención de la Arquidiócesis de Managua, el Gobierno envió al comisionado general Ramón Avellán (quien es señalado como responsable de la represión contra la población de Masaya) a garantizar la integridad física de Mata, quien pudo a Estelí ayer por la noche.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...