Paramilitares asesinan a brasileña en Nicaragua

Raynéia Gabrielle Lima, brasileña y estudiante de medicina murió al recibir una “ráfaga” de balas por parte de paramilitares cuando se dirigía a su apartamento ubicado en Lomas de Monserrat, informaron testigos.

Sin embargo, la Policía Nacional en un comunicado oficial señaló que los disparos lo ejecutó un guarda de seguridad y es investigado.

Compañeros de estudio, representantes de médicos independientes y amistades afines a Lima realizaron un plantón en la rotonda Jean Paul Genie para “honrar su memoria y exigir justicia por su muerte”, asimismo colocaron una cruz con su nombre y fotografías.

Explicación diplomática

El Gobierno de Brasil en horas tempranas expresó su “profunda indignación” ante lo sucedido y pidió a las autoridades “identificar y castigar” a los responsables.

Posteriormente, el canciller brasileño, Aloysio Nunes convocó a la embajadora de Nicaragua en el país, Lorena Martínez y a su embajador de Brasil en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, para hacer consultas ante el fallecimiento de Lima.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), actualizó la cifra de personas fallecidas y registra 295 personas en Nicaragua a causa de la crisis sociopolítica que lleva tres meses.

La joven profesional de 31 años trabajaba en Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...