Paramilitar sandinista Juan Pablo Ortiz se declara asesino de estadounidense Ariadna Edith Martínez García
|Todavía no se ha declarado la pena de prisión que pasará pagando el paramilitar sandinista Juan Pablo Ortiz por haber matado tras dispararle en la cabeza Ariadna Edith Martínez García en Matagalpa
Ayer jueves 5 de diciembre de los corrientes, el paramilitar sandinista Juan Pablo Ortiz González de 29 de edad, dijo sin pelos en la lengua, durante un juicio, haber sido el asesino de la ciudadana estadounidense Ariadna Edith Martínez García de 36 años, el día 29 de septiembre de este año.
La tarde del lunes 30 de septiembre, el paramilitar de origen matagalpino, Juan Pablo Ortiz Gonzales, fue identificado por la policía sandinista como autor del asesinato de Ariana Enid Martínez García, 35 años de edad y de origen estadounidense, se entrega a la policía del FSLN.
El domingo 29 de septiembre, a eso de las 10:30 de la noche, Ariana Martínez, fue asesinada de un tiro certero en la cabeza, en el estacionamiento de la gasolinera Gas Central ubicada en el Barrio El Progreso de la ciudad de Matagalpa. A través de una nota de prensa, la policía del FSLN acusó al paramilitar Ortiz Gonzales ser el asesino de Martínez García.
Semanas antes del hecho, los hermanos Juan Pablo e Israel Ortiz González, fueron expuestos en medios de comunicación, ser dos de los más peligrosos paramilitares que amenazan de muerte a diario a los habitantes de la ciudad de Matagalpa en complicidad con Hilario Soza, conocido como Lalo Soza, de quien se viralizó un video en el que él asumía como jefe de los paramilitares en ese departamento norteño, con el apoyo de Sadrach Zeledón Rocha, quien es alcalde de la ciudad por 15 años y Juan Manuel Chávez, jefe de la policía sandinista en Matagalpa.
A pesar del comunicado de la policía sandinista, ciudadanos matagalpinos identificaron, como autor del disparo que mató a Martínez García, a Luis Noel Soza Díaz alias «culebra» y sobrino de Lalo Soza, al mismo tiempo, señalaron la complicidad de Dolly Caldera Reyes, misma que se hace llamar «Mariposa Reys», quien se encontraba en la escena del crimen y quien ha sido señalada como paramilitar que tiene armas de fuego y es miembro activa de las turbas de los Ortega Murillo que dirige Lalo Soza.
Foto 2 Ariadna Edith Martínez García, asesinada por el paramilitar sandinista Juan Pablo Ortiz.
En ese contexto, Maynor Fernando Valenzuela Blandón, marido de la mujer asesinada, publicó en su cuenta de Facebook que su cónyuge fue asesinada de un disparo en la cabeza, en una gasolinera a la cual habían llegado para comprar agua embotellada, luego de que minutos antes, unos sujetos lo golpearon de manera brutal.
El comunicado de la policía decía que Valenzuela Blandón sostenía una discusión, por rencillas personales, con Juan Pablo Ortiz Gonzáles y éste último disparó en la cabeza de Ariana Enid Martínez García cuando ella quiso intervenir.
Días atrás, la vivienda de Valenzuela Blandón, en la ciudad de Matagalpa, en donde llevaba 1 año y 3 meses de vivir junto a su esposa, fue pintada con la palabra «PLOMO», marca que las turbas sandinistas pintan las paredes de las viviendas de ciudadanos opositores o críticos al régimen Ortega-Murillo.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube