Papa Francisco hace solicitud al Nuncio en Nicaragua hacer investigación sobre ataques a Catedral

Una investigación “seria, cuidadosa y transparente” que tenga que ver con el ataque a la Catedral de Managua que dejó calcinada la imagen de la Sangre de Cristo, fue realizada por el Papa Francisco a través de su Nuncio Apostólico en Nicaragua Stanislaw Waldemar Sommertag.

Rosario Murillo no quiere investigación externa

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al parecer está molesta con las condenas de la comunidad internacional tras el atentado terrorista del 31 de julio en la Catedral Metropolitana de Managua.

En su alocución de hoy lunes 3 de agosto a través de los medios de propaganda del régimen, Murillo exigió que desde el extranjero no se quiera manipular lo que el gobierno sostiene ha sido un incendio accidental.

“Este dolor es de las familias de Managua, de Nicaragua, y no podemos permitir que se manipule y mucho menos quienes no pertenecen a nuestra cultura, ni a nuestro país”, sostiene la vicepresidenta, sin acusar directamente al Vaticano ni a nadie en específico.

“Este incidente doloroso para tantos de nosotros es parte de la tristeza que compartimos tantas veces en nuestras vidas”, subrayó.

Papa Francisco dice que fue atentado

El pasado domingo durante la oración del Ángelus, el Papa Francisco calificó lo sucedido como un atentado.

“Pienso en el pueblo de Nicaragua que sufre por el atentado contra la Catedral donde ha sido casi destruida la imagen tan venerada de Cristo, que ha sostenido durante siglos la vida del pueblo fiel”, manifestó el Sumo Pontífice.