Padre Edwin Román de Masaya alerta que ataques contra Iglesia Católica han subido de tono

Días atrás estudiantes universitarios miembros de la Juventud Sandinista quemaron piñatas alusivas a los sacerdotes de Nicaragua y llaman a matar un cura

El padre Edwin Román, sacerdote de la iglesia San Miguel en Masaya, alertó que los autores intelectuales de los ataques constantes contra los obispos y la Iglesia Católica en Nicaragua, han subido un peldaño más en cuanto a las agresiones, al estar promoviendo que jóvenes universitarios hayan roto piñatas con la figura de guías espirituales católicos.

“El mundo sabe quiénes son los que promueven el odio en Nicaragua. Lógicamente esto está dirigido, es parte de la campaña y yo creo que no hace falta decir nombres, ya sabemos quiénes son los autores intelectuales de tanta muerte en Nicaragua, que deben pagar con la cárcel, Nicaragua y el mundo sabe quiénes son”, señaló el líder religioso.

“La Iglesia Católica somos todos los que hemos sido bautizados bajo la iglesia católica, Eso revela una total ignorancia, como unos jóvenes que están en años superiores como caen en esta bajeza, el estar promoviendo el odio, del ataque a la iglesia, ahí mismo se están poniendo evidencia de lo que puede ocurrir”, agrega el sacerdote.

“En los 80 era la dictadura de Somoza contra los alzados en armas, esta es una dictadura contra un pueblo desarmado”, recordó el destacado Padre Román.