OPS critica el manejo del COVID19 de la dictadura sandinista

Mientras tanto el Minsa no refuta observaciones y mantiene que en Nicaragua sólo hay 3 casos confirmados

La dictadura sandinista a través del Ministerio de Salud nuevamente sostuvo el discurso que Nicaragua sólo tiene tres casos confirmados del Covid-19, restando a la lista los dos pacientes dados de alta y un muerto, para llegar a un total de seis casos de Covid-19 reportados.

El Minsa siempre sostiene el mismo discurso desde el pasado domingo. Ayer martes en conferencia a los medios de comunicación oficialistas, el Secretario General del Minsa doctor Carlos Sáenz informó que analizaron muestras para COVID-19 de ciudadanos que lo ameritaban, donde los resultados como negativos.

Según Sáenz, existen tres casos confirmados de COVID 19. “El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable”.

Sáenz afirmó que de las 8 personas en seguimiento están en el período de observación reglamentario, dos personas más, fueron enviados a resguardo domiciliario, quedando 6 personas en total, en seguimiento.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne, dice que su organismo está preocupado sobre las denuncias del manejo de la pandemia a manos del gobierno sandinista en Nicaragua.

“Nos preocupa la falta de distanciamiento social, la convocatoria de reuniones masivas. Nos preocupan los exámenes, la trazabilidad de los contactos y la notificación de casos. También nos preocupa lo que vemos como una prevención y control de infecciones inadecuados”, declaró Etienne.