Oposición con estrategia para mantener bandera de Nicaragua como símbolo de lucha contra régimen sandinista

Mientras tanto la dictadura sandinista comienza nueva estrategia para que bandera azul y blanco se usada por ellos

La nueva estrategia del régimen de Daniel Ortega es naturalizar y volverá a recuperar los colores de una Bandera por los que ha “asesinado, secuestrado y encarcelado a sus portadores”, la bandera Azul y Blanco.

La nueva orientación de la secretaria bajada a sus operarios textualmente dice:

Compañeros y Compañeras atendiendo instrucciones de la jefatura nacional a partir de este fin de semana empezamos una campaña en homenaje a nuestras fiestas patrias:

Colocando banderas azul y blanco en instituciones del estado, espacios públicos, en todos los vehículos del estado y así mismo promover que nuestros militantes pongan la bandera en casas y vehículos.

Tener estas indicaciones presentes en todas las actividades que hagan nuestros CLS.

“Vamos por más victoria “.

Con esa orientación la dictadura quiere despojar a la oposición de una de los símbolos más emblemáticos durante las protestas.

Estrategia de la oposición

Mientras tanto los movimientos opositores azules y blanco promueven que la bandera de Nicaragua, siempre para demostrar que nada esta normal, el símbolo patrio que promueve ser usado contra la dictadura, este con el escudo hacia abajo, que demuestra que en el país existe un Estado criminal y terrorista contra sus ciudadanos.