OEA sigue proceso de Carta Democrática y recuerda al dictador liberar a presos políticos que siguen en cárceles
|Según fuentes opositoras, habría más de 84 personas apresadas de manera arbitraria por la dictadura Ortega Murillo
La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizó e reclamo al régimen de Daniel Ortega que todavía mantiene presos políticos dentro de sus cárceles, y piden la libertad inmediata.
La OEA hizo referencia al vencimiento del plazo de los 90 días para que se pusieran en libertad a todos las personas y señala que es imperativo la liberación de manera total y el cierre de causas judiciales para estas personas.
Señala que la existencia de presos políticos es “incompatible con la democracia y el Estado de Derecho” y por lo tanto, “solicita la liberación de toda persona presa por motivos políticos, independientemente del momento de su detención o de la caratula de su expediente judicial”, ya que sin ello “no resultará posible recuperar el camino de la democracia, la paz y la justicia en el país”.
El organismo refuerza la urgente necesidad de “restablecer plenamente las libertades en Nicaragua, incluyendo el derecho a la vida, la libertad, la libre expresión, el derecho de asociación y manifestación”.
La OEA “reafirma su disposición a continuar trabajando para que Nicaragua y los nicaragüenses puedan encontrar el futuro de democracia, paz, justicia, verdad, no repetición y prosperidad que merecen”.
La OEA lleva el proceso de aplicación de la Carta Democrática contra el régimen sandinista, que mantiene las calles repletas de policías y paramilitares fuertemente armados para evitar algún intento de protesta contra la dictadura.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube