OEA sigue proceso de Carta Democrática y recuerda al dictador liberar a presos políticos que siguen en cárceles

Según fuentes opositoras, habría más de 84 personas apresadas de manera arbitraria por la dictadura Ortega Murillo

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizó e reclamo al régimen de Daniel Ortega que todavía mantiene presos políticos dentro de sus cárceles, y piden la libertad inmediata.

La OEA hizo referencia al vencimiento del plazo de los 90 días para que se pusieran en libertad a todos las personas y señala que es imperativo la liberación de manera total y el cierre de causas judiciales para estas personas.

Señala que la existencia de presos políticos es “incompatible con la democracia y el Estado de Derecho” y por lo tanto, “solicita la liberación de toda persona presa por motivos políticos, independientemente del momento de su detención o de la caratula de su expediente judicial”, ya que sin ello “no resultará posible recuperar el camino de la democracia, la paz y la justicia en el país”.

El organismo refuerza la urgente necesidad de “restablecer plenamente las libertades en Nicaragua, incluyendo el derecho a la vida, la libertad, la libre expresión, el derecho de asociación y manifestación”.

La OEA “reafirma su disposición a continuar trabajando para que Nicaragua y los nicaragüenses puedan encontrar el futuro de democracia, paz, justicia, verdad, no repetición y prosperidad que merecen”.

La OEA lleva el proceso de aplicación de la Carta Democrática contra el régimen sandinista, que mantiene las calles repletas de policías y paramilitares fuertemente armados para evitar algún intento de protesta contra la dictadura.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube