Nuncio Apostólico dice que en Nicaragua existe “mucha mentira” sin precisar de qué parte

A pesar de aclaración del Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Waldemar Sommertag, en las redes sociales siguen criticándolo. En la foto con el dictador Daniel Ortega

El Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Waldemar Sommertag, explotó ayer lunes ante los señalamientos en su contra que son publicados en medios de comunicación y las redes sociales.

“Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, porque es de ustedes. Si ustedes no se ponen a colaborar, a buscar una salida no van a encontrar una salida”, manifestó en conferencia de prensa, acompañado del Comité de Presos Políticos, que le ofreció su solidaridad.

“Aquí, en este país, lamentablemente, esto me duele, no hay confianza, hay mucha mentira”, dijo Sommertag, aunque sin detallar de donde provienen las mentiras.

“Ahora se está dialogando” y “lamentablemente algunos medios están criticando porque se negocia, porque se está buscando sacar a la gente afuera”, dijo.

El Comité de Presos Políticos, empresarios y líderes de la Alianza Cívica, hicieron pública su solidaridad y respaldo al Nuncio Apostólico, Monseñor Waldemar Sommertag, y le han soolicitado a la prensa nacional que no haga ataques contra el representante del Vaticano.

Con el Comité comparecieron a la prensa nacional, empresarios como Jorge Solís y Álvaro Vargas, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) y miembro de la Alianza Cívica.