Nuevo Embajador de EEUU en Nicaragua se reunió con jefe del Ejército

En plena crisis sociopolítica en el país, el representante de Donald Trump, Kevin Sullivan, se reunió con las altas esferas militares de Nicaragua

Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua realizó una visita el pasado lunes al Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, y en su reunión se habló sobre los temas relacionados a la estrategia de estado conocida como Muro de Contención, en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y migración ilegal.

La visita de cortesía del diplomático fue informada a través de una nota de prensa del Ejército de Nicaragua, y esta se ejecuta en su tercera semana de haber ingresado a Nicaragua.

El general Avilés estuvo acompañado del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El representante norteamericano Sullivan llegó junto al oficial superior para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa a la Embajada de los Estados Unidos de América, Teniente Coronel William R. Hogan.

El nuevo embajador de EEUU arribó a Nicaragua el 14 de noviembre y de firma inmediata declaró a los periodistas: “Un gusto de estar aquí en Nicaragua, por primera vez, muy ansioso de empezar mi gestión, voy a presentar credenciales esta tarde y espero poder conocer mucho de Nicaragua dentro de muy poco tiempo”, dijo Sullivan tras salir del aeropuerto internacional.

Después de ese breve saludo Sullivan se dirigió de inmediato al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde presentó las cartas credenciales al canciller Denis Moncada.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube