“No nos damos cuenta que el país está lleno de sangre”, dice Cardenal Hondureño

Honduras está “lleno de sangre” ante la violencia que se vive a diario señaló el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez. En el país según registros oficiales se cuantifica un promedio entre diez y doce homicidios.

“No nos damos cuenta que es un país lleno de sangre”, subrayó Rodríguez en la misa dominical y agregó que tanta sangre derramada va en contra del mandamiento «no matarás».

En Honduras las cifras de violencia se han reducido un poco en relación a unos seis años, cuando la tasa de homicidios se aproximó a los 90 por cada 100 mil habitantes.

Corrupción salpica a diputados

El también arzobispo de Tegucigalpa mencionó sobre la corrupción en Honduras que recientemente salpicó a 38 personas, entre ellas varios diputados del Parlamento hondureño, y cuestionó al sistema de justicia.

“Qué tristeza la situación de la justicia en Honduras, una justicia injusta”, dijo. Añadió que en el país hay muchos que están pagando condenas en la cárcel porque acumularon bienes hasta de lujo a través de la droga y ahora se los han confiscado.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...