Niegan ambulancia a ciudadano que convulsionó en León

El periodista Bismark Lebron redactó “pese a que la salud del ciudadano, Marcio Vanegas de 57 años, se descompensó en cuestión de minutos, ninguna institución de socorro de la ciudad de León, acudió a auxiliarlo”, han denunciado familiares.

Celeste Vanegas, sobrina del hombre, dijo que a su tío se le disparó la presión en su casa de habitación ubicada cerca de la Renta de la ciudad de León, en donde empezó a convulsionar, por lo que de inmediato llamaron a los Bomberos y Cruz Roja, pero se negaron a auxiliarlo.

“Llamamos como 10 veces a los bomberos y Cruz Roja, para que nos ayudarán a trasladar a mi tío al hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), pero dijeron que una ambulancia del Ministerio de Salud vendría a atender la emergencia, sin embargo después de una hora, nadie vino y mi tío estaba más grave”, dijo la denunciante.

Agregó que tuvieron que trasladar al paciente a bordo de un taxi al HEODRA, en donde permanece internado.

El comandante Obed Esquivel, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, explicó que de momento no están atendiendo traslado de pacientes ya que la ambulancia está fuera de servicio por problemas mecánicos.

Mientras que Cruz Roja y la Dirección General de Bomberos, aún no han explicado el motivo por el cual no fue atendida la emergencia.

El hecho ocurre a tan solo 24 horas que en el municipio El Sauce un hombre también convulsionara en la terminal de Buses. Las autoridades médicas determinaron que fue a consecuencia de presión alta.