Nicaraguense que andaba libre asesina a su cuarta víctima en Costa Rica

Erick López Cuadra, nica señalado de asesinato.

El ciudadano de origen nicaragüense Erick López Cuadra, de 36 años, fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, y se encuentra ahora a la espera del proceso correspondiente, tras ser el principal sospechoso de haber asesinado a la señora Zoraida Bustamante Vargas, de 64 años. Se especula que este es el cuarto asesinato hecho por este hombre.

El cuerpo de la señora Bustamante Vargas fue descubierto en Parrita, Costa Rica, el 1 de enero y de acuerdo a la investigación, el hombre tenía dos meses de haber salido de la cárcel y se encontraba trabajando como albañil en una casa contigua a la de la víctima.

Leer también: Habla el nicaragüense que mató a su ex pareja a tiros en Miami y cuenta por qué lo hizo

Asimismo, aseguran que las pesquisas hechas hasta el momento revelan que supuestamente López entró por la puerta del fondo de la vivienda de la profesora jubilada, pero al parecer, la señora lo mira, lo cual activó en él su instinto asesino y la agredió de forma brutal. El cuerpo de la maestra tenía tres puñaladas, que fueron suficientes para matarla. Al deshacerse de la víctima, el hombre robó un celular, joyas y una bicicleta.

El OIJ informó que este nicaragüense es reincidente en el delito de asesinato, pues es investigado por el femicidio de María Teresa Sancho Luna. El crimen ocurrió en Turrialba, el 25 de octubre del 2021. López Cuadra estuvo preso por otro homicidio, en el penal la reforma en San Rafael de Alajuela. Se presume que estando recluido conoció a María Sancho, con quien se reunió al obtener su libertad, pero un mes después la mató.

También: Más de 3 mil bachilleres aplicaron a cupo para estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería

Una de las grandes preguntas es el por qué un hombre que ha asesinado otras personas estaba libre, se le señala de femicidio, y la explicación es que a pesar que fue capturado el 27 de octubre del 2021, exactamente un año después, el 26 de octubre del 2022, lo liberaron porque la fiscalía no mostró avances en la investigación.

Fuentes afirman que el sujeto cuando vivió en Nicaragua habría asesinado a su primer pareja.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *