Nace hija de la Comandante Masha y le puso Victoria Libertad

Victoria Libertad es el nombre de la bebé que dio a luz en San José, Costa Rica, la joven Nahomy Urbina, quien se dio a conocer el año pasado en Nicaragua durante las protestas iniciadas en el 18 de abril, como Comandante Masha.

Nahomy Urbina, la Comandante Masha.
La joven, natural de Jinotepe, Carazo, tuvo que abandonar el país hacia la vecina del sur, en un escape de película, cuando era perseguida por la policía y parapoliciales para echarla presa.Su imagen fue uno de los símbolos de la lucha de los jóvenes contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Más conocida como “Comandante Macha o Masha”. El canta autor Luis Enrique Mejía Godoy le compuso una canción.

Ante la acuasación de la Fiscalía nicaragüense, ella tuvo que huir hacia Costa Rica porque “tengo que salvar a mi bebé” dijo en su oportunidad tras conocerse de su embarazo luego de las protestas del año pasado.

Las fotos que han publicado amigos suyos en San José a través de facebook fueron tomadas por un nicaragüense que llegó a Costa Rica procedente de Miami para llevarle ropa y otros regalos para la bebé que son parte de donativos de nicaragüenses residentes en la Florida.