Mulukukú con nueva alcaldesa, tras arresto del alcalde

Mulukukú, ubicado en el Caribe Norte de Nicaragua, cuenta con nuevo alcalde se trata de Silgia Lorena Gómez Ruiz, quien fungía como Vicealcaldesa del municipio.

El nuevo nombramiento ocurrió luego que la Fiscalía acusara al Alcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas Gómez por cometer los delitos de terrorismo, asesinato agravado, crimen organizado, uso de armas restringidas, entorpecimiento del servicio público del transporte, robo agravado y asesinato en grado de frustración.

Con 19 votos a favor y tres abstenciones se logró la elección durante una sesión, donde 22 concejales de los partidos políticos: Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) debatieron el tema.

Otros detenidos se encuentran Nicolás Cienfuegos Alaníz y Ernesto Jarquín Orozco, a quienes también son procesados con los mismos delitos.

Los detenidos son señalados de cometer un ataque al puesto policial el pasado 11 de junio de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, del Municipio de Mulukukú, del cual resultaron dos policías muertos Dixon Bismark Soza Henríquez y Carlos Zamora, entre otros heridos.