Muere niño de coronavirus en Nicaragua y el FSLN realizó eventos masivos

Sin importar las víctimas el FSLN usó niños durante maratones a favor del 19 de julio en Nicaragua.

En su más reciente informe, el Observatorio Ciudano del Covid-19 de Nicaragua confirmó la muerte de “un niño por falta de ventiladores” en una unidad de salud.

El caso fue hecho público entre las denuncias que se han recibido de los departamentos de León, Managua y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, que ha reportado muchas irregularidades en la atención en dichas unidades de salud. El observatorio no detalla en cual de esos departamentos perdió la vida el menor.

En los meses más fuertes de la pandemia se informa la muerte de un niño por coronavirus, y en la actualidad se reportan dos más, uno de estos en Chinandega y otro en el Hospital Militar, según informaron fuentes médicas.

Otra de las irregularidades que se conocieron es que se han alterado las causas de muerte para esconder fallecimientos por covid-19, así como el abandono de hospitales por parte de pacientes.

“Se reporta que muchos de estos abandonos se dan porque la población prefiere ser atendida en sus hogares en lugar de las unidades de salud” detalla el Observatorio.

El último informe abarca los casos del 9 al 15 de julio y explican que 100 personas murieron en ese período. Registran un acumulado de 8508 contagiados y 2397 muertos.

Hasta el 15 de julio el Ministerio de Salud sandinista contabilizó supuestamente 3,147 casos confirmados, 766 activos, 2,282 recuperados y 99 fallecidos (tasa de letalidad del 3%)