Muere mamá de una doctora sandinista en Chinandega por Covid19

Fuentes indican que a la señora ahora fallecida le practican prueba de Covid19 pero antes la obligaron a firmar documento para afirmar que se contagió desde otro país

Informa de la muerte de la madre de una enfermera en el Hospital España de Chinandega, quien resultó infectada también de coronavirus ha muerto, informan fuentes de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) a medios independientes.

La noticia incrementa el número de fallecidos a cuatro en las últimas horas, afirman los informantes de la UMN.

La fuente médica afirma que la víctima de iniciales J.T.S. era la madre de una radióloga de iniciales J.H.T., quien con otros familiares podría estar a su vez infectada, lo que podría incrementar la tasa de mortalidad en el país de esta peligrosa enfermedad.

Cabe señalar que la señora falleció en una sala general, y no tuvo aislamiento por lo que pudo infectar a otros pacientes.

La fallecida fue internada al hospital el lunes pasado, trascendió que para que le hicieran la prueba del COVID19, la hija tuvo que firmar un documento para decir que su madre había estado fuera de Nicaragua, y así el MINSA podrá reportar que su caso es “importado”.

Fuentes cercanas a la doctora dicen que ella es simpatizante del sandinismo, se negó a tomar medidas de protección personal, bajo las órdenes del régimen quien asegura que en el país “no hay transmisión local comunitaria”.

Por otro lado, se filtró que en Chinandega también está infectado de coronavirus el papá de una dermatóloga.